Muere un militar y siete más resultan heridos tras una persecución a 'huachicoleros', en México

Huachicoleo
TWITTER / LA CRÓNICA DE HOY
Actualizado 09/03/2018 8:28:42 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (Notimérica) 

   Un miembro del Ejército mexicano murió y otros siete resultaron heridos después de perseguir a un grupo de ladrones de combustible, o 'huachicoleros', en el estado de Sinaloa.

   Los miembros del 42 Batallón de Infantería se encontraban realizando una inspección de la zona, cuando se percataron de la presencia de una furgoneta cargada con combustible de procedencia ilícita. En ese momento, las autoridades comenzaron a perseguirles a través de un camino de tierra, según informan desde el medio 'El Debate'.

   Al parecer, mientras trataban de huir, los ladrones de combustible arrojaron al camino una serie de elementos que afectaron a las ruedas de los coches perseguidores y ocasionaron un accidente, consiguiendo así darse a la fuga.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Municipal y la Policía Militar, que se encargaron de proteger la zona. Mientras, voluntarios de Cruz Roja se dirigieron hasta donde estaban los soldados heridos, descubriendo que uno de ellos había perdido la vida a causa del accidente.

   A la zona llegó también un helicóptero que se encargó de transportar a los heridos al Hospital Militar ubicado en la ciudad de Mazatlán. El cuerpo del fallecido fue levantado algunas horas más tarde.