Actualizado 05/09/2015 20:35

Muere la modelo Mariana Livinalli atropellada en São Paulo

   SÃO PAULO, 4 Sep. (Notimérica) -

   La modelo gaucha Mariana Livinalli Rodríguez, de 25 años, ha muerto la madrugada del viernes en el Hospital das Clínicas, en São Paulo, donde se encontraba internada desde el pasado martes después de sufrir un accidente con un autobús en la Avenida Faria Lima Caminé mientras ella iba en una bicicleta, lo que le causó una gran lesión en la cabeza.

   Tras la colisión con el autobús, la modelo hizo un giro a la izquierda en la calle Chopin Calle Tavares de Lima, entre la Avenida Brigadeiro Faria Lima, en Pinheiros, en la zona oeste de São Paulo.

   En un comunicado, CET dijo que "la policía investigará" con el fin de establecer las circunstancias de los sucedido, además de lamentar la muerte de la joven.

   Mariana no utilizaba casco, un accesorio que tal vez podría haber evitado la muerte de la joven modelo de 25 años.

   De acuerdos con los datos de CET, en 2014, según el Informe Anual de Accidentes de tráfico, ha habido un aumento de un 34 por ciento en las muertes de ciclistas en el estado de São Paulo, un número que crece también debido al aumento de las rutas para bicicletas en la capital.

   Desde finales de 2014 se construyeron en la ciudad 142.1 kilómetros de carril bici. Según los datos de CET, de los 47 ciclistas muertos el año pasado, solamente uno murió en un carril bici debido a una caída.

   Hace mucho de aquella mañana del 29 de junio en la que los ciclistas se reunieron próximos al lugar donde se accidentó Mariana para reivindicar inversiones para carriles bici y alternativas de transporte a los coches.

   Tras la muerte de la modelo de la agencia Joy Management --que lloraban la muerte de la joven--, este suceso engorda una cifra que pone en duda el acondicionamiento de São Paulo y la educación vial para los ciclistas que buscan ir a trabajar, además de aquellos que buscan una ciudad donde los viajes en bicicleta no supongan un peligro para la vida.