Actualizado 07/09/2017 08:48

Muere una mujer cuando estaba siendo evacuada por el paso del huracán 'Irma' por Puerto Rico

Huracán Irma
REUTERS

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica).-

   El paso del huracán 'Irma' por Puerto Rico se ha saldado con la muerte de al menos una persona, después de que una anciana que estaba siendo evacuada sufriera una caída y una serie de paros cardiacos a consecuencia de la misma.

   El alcalde de Cerro Gandía, José Sánchez González, ha afirmado que la mujer se encontraba postrada en una silla de ruedas, de donde se cayó, haciéndose "una herida abierta, poco profunda (en la ceja)".

   La mujer fue hospitalizada posteriormente, sufriendo un total de tres paros cardiacos que provocaron su muerte. El alcalde ha indicado que la víctima no había informado de que tenía un marcapasos.

   "Es un hecho lamentable que nos llena de profunda tristeza que un residente de nuestro pueblo haya fallecido por una causa indirecta del huracán 'Irma'", ha manifestado, según ha informado el diario local 'El Nuevo Día'.

   El huracán ha llegado a Puerto Rico tras devastar Barbuda, en Antigua y Barbuda, donde ha muerto una persona --un niño-- y han sufrido daños cerca del 95 por ciento de las viviendas de la isla.

   El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha dicho que lo que ha visto es "desgarrador" y "absolutamente devastador", agregando que "de forma preliminar, la destrucción en Barbuda no tiene precedentes".

   Asimismo, ha alertado de que el país "está potencialmente amenazado por otra tormenta, el huracán 'José'", adelantando que "podría haber que evacuar a los residentes de Barbuda".

   "De hecho, creo que Barbuda es difícilmente habitable ahora mismo", ha sostenido, añadiendo que puede que haya que evacuar "a todos los habitantes de Barbuda" y llevarlos a Antigua "hasta que se pueda restaurar algún tipo de normalidad".

   El primer ministro de Antigua y Barbuda ha afirmado que la segunda isla, Antigua, no ha sufrido daños de consideración tras el paso de 'Irma', de categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson y que avanza en estos momentos con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora.