Muere un niño de 5 años electrodependiente en su casa tras un corte de luz por impago en Argentina

Enfermo niño
PXHERE
Publicado 26/06/2018 10:45:46CET

   BUENOS AIRES, 26 Jun. (Notimérica) -

   Valentino Ladislao, un niño de cinco años que vivía en un barrio obrero de Lomas de Zamora (Argentina), sufría parálisis cerebral y era electrodependente. El menor murió tras casi 14 horas sin luz ni electricidad en la vivienda de sus padres por el impago de una factura. Valentino necesitaba un concentrador de oxígeno eléctrico para poder vivir.

   La madre denunció a medios locales que se había retrasado un mes en el pago de la luz con la empresa Edesur y que les comunicó que tenían un hijo electrodependiente que necesitaba la electricidad para poder respirar. "La respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz", ha explicado al diario argentino 'Clarín'.

   Desde la compañía Edesur explicaron que no cortaron la luz por impagos. "Se trató de una interrupción programada en la zona. No teníamos constancia de que había un niño ahí que necesitaba la electricidad para vivir", aseguraron.

   Por su parte, la Asociación Argentina de Electrodependientes anunció que esperarán al resultado final de la autopsia para "iniciar las acciones legales que correspondan".