Muere un niño de doce años durante una protesta en el sur de Venezuela

Protestas en Venezuela
REUTERS - Archivo
Publicado 17/07/2018 23:29:38CET

   SAN FÉLIX (VENEZUELA), 17 Jul. (Reuters/EP) -

   Un niño de doce años murió en la noche del lunes a causa de un disparo en el pecho, en un incidente no aclarado en el sur de Venezuela que coincidió con una protesta de una multitud de personas en la que autoridades reportaron disparos e impactos de bombas molotov contra un puesto policial.

   La policía del estado Bolívar ha afirmado este martes en un comunicado que el menor, identificado como Evelio Rodríguez, falleció en un hospital de San Félix, a unos 650 kilómetros al sureste de Caracas, debido a un impacto de bala en el intercostal izquierdo.

   "Una multitud de personas efectuaron disparos hacia la comisión policial y posteriormente arremeten contra el puesto policial con bombas molotov logrando quemar parcialmente dicho puesto policial y una unidad motorizada", ha agregado.

   La Policía no ha vinculado directamente en su comunicado la muerte del menor con esos hechos, los cuales ha recalcado que están siendo investigados por la unidad de homicidios.

   No obstante, ha informado de que se registró el bloqueo de una avenida, tras lo cual "los manifestantes arremeten a saquear" un local de venta de pollos.

   Testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que durante la noche del lunes se produjo una protesta por la falta de luz.

   Venezuela, sumida en su peor crisis económica de la historia moderna con recesión e hiperinflación, padece frecuentes cortes en servicios básicos como agua y electricidad, además de la escasez de productos como medicinas y alimentos, lo que ha dado origen a cierre de calles y manifestaciones en distintos puntos del país.