Muere el piloto de un helicóptero que se estrelló en Río de Janeiro

Rescue workers and Navy members check the area where a helicopter with four men
REUTERS / RICARDO MORAES
Actualizado 10/05/2018 11:21:10 CET

   BRASILIA, 9 May. (Notimérica) 

   El piloto de un helicóptero ha muerto y tres de sus ocupantes han resultado heridos después de que el aparato sufriera un accidente este miércoles en la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

   El Grupo Marítimo del Cuerpo de Bomberos de Río fue desplegado desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación del helicóptero y procedió al rescate de los ocupantes del mismo utilizando otro de estos aparatos.

   Finalmente, el piloto del helicóptero siniestrado falleció mientras que los otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados y trasladados hasta el Hospital Municipal Lourenço Jorge donde se recuperan de sus heridas, uno de ellos con lesiones de gravedad, según informan desde el diario argentino 'La Nación'.

   Los acontecimientos fueron presenciados por cientos de personas que se encontraban en ese momento en la playa, ubicada en la zona oeste de la ciudad.

   Las causas que provocaron el accidente del aparato todavía se desconocen, sin embargo ha trascendido que se trataba de un helicóptero modelo Bell Jetranger Esquilo que tenía como destino Cabo Frío.