Muere un policía colombiano mientras trataba de defender a una mujer

Policía Metropolitana de Bogotá
FLICKR / POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Publicado 22/05/2018 18:00:15CET

   BOGOTÁ, 22 May. (Notimérica) -

   El policía de la ciudad de Bogotá Juan Camilo Pulido dio la vida la madrugada del pasado domingo cuando trataba de defender a una mujer que había pedido ayuda a las autoridades.

   Pulido y su compañero acudieron hasta la zona noroeste de la capital colombiana para socorrer a una mujer que estaba siendo agredida y amenazada por su pareja, un expolicía identificado como Luis Ricardo Hincapié.

   Cuando los dos policías llegaron hasta el lugar de los hechos, Hincapié tenía a la mujer agarrada por el cuello y apoyada contra una pared mientras le apuntaba con un revólver a la cabeza.

   El expolicía, que se encontraba en estado de embriaguez, al ver a los dos agentes disparó contra su pareja, pero falló, según informan desde el diario 'El Tiempo'. Acto seguido, Hincapié apuntó su arma contra Pulido a quien le disparó un total de tres veces. Al compañero de Pulido también le disparó pero éste llevaba un chaleco antibalas por lo que pudo acertar a responder los disparos impactando con uno de ellos en el pecho de Hincapié.

   Las ambulancias no tardaron mucho en llegar hasta el lugar del tiroteo y los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Suba. Allí, varias horas más tarde, Pulido terminó perdiendo la vida como consecuencia de los disparos que había recibido en el pecho.

   Por su parte, el expolicía responsable de la muerte de Pulido permanece bajo la custodia de las autoridades mientras se recupera de sus heridas y a la espera de que pueda ser puesto a disposición de la Justicia.

Contador