Policemen patrol Arpoador beach in Rio de Janeiro, Brazil February 16, 2018. REU
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 16 Feb. (Notimérica) -

   Un turista chileno de 35 años ha muerto durante sus vacaciones en Brasil tras contagiarse de fiebre amarilla.

   El joven, se encontraba en Brasil de vacaciones junto a su pareja desde el pasado mes de diciembre. Concretamente, ambos estaban en Isla Grande, frente a la costa sur de Río de Janeiro.

   El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmurri, ha explicado a la emisora 'Radio Cooperativa', que la víctima, Felipe Santander, fue trasladada a un hospital del municipio de Angra dos Reis al presentar los primeros síntomas y una vez allí, le fue diagnosticado "un cuadro muy complicado".

   Santander fue trasladado después, debido a su condición, hasta el hospital Federal de los Empleados Públicos de Río, donde finalmente ha fallecido.

   La hermana de Felipe, Daniela Santander, ha confirmado que su hermano se oponía a las vacunas y no quiso protegerse contra esta enfermedad que finalmente ha terminado con su vida.

   El embajador Gazmuri ha recordado que se recomienda a quienes viajen a Río, San Pablo, Belo Horizonte y Minas Gerais vacunarse contra esta enfermedad. Además, el diplomático chileno ha confirmado que existen otros dos casos de ciudadanos chilenos que están siendo atendidos en Brasil por contagio de fiebre amarilla, aunque, según dijo, su situación es menos comprometida que la de Felipe Santander.

Más noticias