Muere Yvonne Blake, impulsora de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine

Films costumes designer Yvonne Blake of Britain (R) looks at Spanish film direct
REUTERS / VICTOR FRAILE
Publicado 17/07/2018 11:57:48CET

   MADRID, 17 Jul. (Notimérica) -

   La británica Ivonne Blake, prestigiosa diseñadora de vestuario y presidenta de honor de la Academia de Cine español ha fallecido este martes a los 78 años en Madrid.

   Blake fue elegida presidenta de la Academia de Cine el 15 de octubre de 2016. La británica fue impulsora de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), con sedes en Madrid y Ciudad de México.

   La FIACINE se formó como entidad sin animo de lucro centrada en el desarrollo de proyectos educativos, la preservación de la memoria del cine en español y su difusión en el extranjero.

   Esta asociación está integrada por las academias de cine de México, España, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Paraguay, Ecuador, Venezuela y la Plataforma Audiovisual de Chile.

   Durante el tiempo que Blake ocupó la presidencia en la Academia de Cine logró más de 150 nuevas incorporaciones, entre ellas las de directores como Jaime Rosales y Carlos Vermut o actores como el argentino Ricardo Darín.

   A pesar de tratarse de una personalidad en el mundo del cine, por expreso deseo de la familia no se abrirá ningún acto público de funeral, aunque la Academia de Cine español hará un homenaje a Blake más adelante, según ha informado la propia Academia.