Dos fallecidos colapsar una vivienda por un temblor en Colombia

Terremoto
PIXABAY - Archivo
Actualizado 13/06/2018 11:35:15 CET

   BOGOTÁ, 12 Jun. (Notimérica) 

   Dos personas han muerto la madrugada de este martes al colapsar una vivienda a causa de un sismo que tenía como epicentro el volcán Galeras, en el corregimiento de Genoy, perteneciente al estado de Nariño (Colombia)

   Según ha contado a 'HSB Radio' el director del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Diego Gómez Martínez, se han tratado de dos sismos: primero uno a las 4.35 (hora local) y de 4,5 grados en la escala de Richter y luego su réplica, a las 4.36 horas y con una magnitud de 4,3 grados. El temblor ha tenido una profundidad superficial.

   En la zona de influencia del macizo volcánico se mantiene la alerta amarilla, según ha anunciado el gobernador de Nariño, Camilo Romero, tras terminar el comité extraordinario de manejo de desastres. "No hay cambio de alerta", ha indicado.

   También ha contado que Bomberos Pasto han informado sobre la mencionada muerte de dos personas en el sector de Briceño Alto. "Esa es una información lamentable, nuestra solidaridad con las familias, nos estamos comunicando con todas las entidades para despejar la vía que de Pasto conduce a Genoy", ha señalado.

 

Contador