Mueren dos trabajadores atrapados en una mina de oro en Colombia

Mueren dos trabajadores que se encontraban atrapados en una mina de oro
PIXABAY
Actualizado 22/08/2018 13:51:00 CET

   BOGOTÁ, 21 Ago. (Notimérica) -

   Esta mañana han sido hallados sin vida los cuerpos de los dos trabajadores que se encontraban atrapados en una mina de oro en el departamento colombiano de Antioquia desde la noche del 20 de agosto.

   Inicialmente eran tres los mineros atrapados, pero el tercero logró escapar y fue el encargado de avisar a las autoridades. En un principio, el hecho fue atendido por los cuerpos de Bomberos sin embargo, posteriormente se trasladó a la zona el personal de Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera, tal y como ha explicado el comandante René Bolívar a 'El Tiempo'.

   Según la información obtenida hasta el momento, la muerte de los dos hombres se habría debido a la inhalación de gases o a la falta de oxígeno.

   Cabe señalar que se trata del tercer siniestro que tiene lugar en las minas del departamento de Antioquia en este mes. Anteriormente, un hombre falleció por el desprendimiento de una roca en el municipio de Angelópolis y en otra población cuatro mineros quedaron atrapados tras un derrumbe, aunque estos finalmente resultaron ilesos.

Contador