Actualizado 16/02/2018 18:19

Mueren tres personas en un tiroteo tras el robo de tres millones de dólares en Córdoba (Argentina)

Patrullero de Córdoba
FLICKR / YAIR COHEN

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   Un agente de la policía y dos delincuentes han muerto esta pasada madrugada a causa de un tiroteo que se produjo tras un atraco a una oficina de la que se sustrajeron tres millones de dólares en Córdoba, Argentina.

   A causa de este intento de robo resultaron heridos también otros tres policías, uno de los integrantes del comando delictivo y una de las víctimas que sufrieron el asalto, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

   Además, por parte de la policía se ha informado de que sólo uno de los delincuentes ha podido ser detenido mientras que otros tres de ellos lograron darse a la fuga.

   El atraco ocurrió en el barrio de Nueva Córdoba de la capital provincial. Un grupo de unos seis ladrones accedió a un bloque de viviendas y allanaron un apartamento del séptimo piso donde se encontraba una pareja dedicada a la administración de consorcios. Los ladrones tenían esta localización como objetivo porque sabían que allí podrían encontrar una gran cantidad de dinero.

   El fiscal a cargo de la investigación Rubén Caro, señaló que esta sería una banda de delincuentes fuertemente armada y muy organizada. "Se nota que se trata de gente profesional, hay gente de entre 30 y 60 años entre los delincuentes", afirmó.

   Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el agente fallecido tenía 28 años y fue alcanzado en la cabeza por un disparo. Por otro lado, los dos delincuentes fueron abatidos por las autoridades a escasos metros del lugar del atraco cuando trataban de escapar.

   A pesar de la acción policial, y según ha confirmado el fiscal Caro, "el golpe se consumó" y los ladrones pudieron hacerse con un botín que ascendería a tres millones de dólares, procedentes de la reciente venta de un inmueble.