Una muestra presenta en Madrid la obra que cien artistas han improvisado por lo mejor del panorama del arte mexicano

383855.1.644.368.20180215145647
Vídeo de la noticia
Publicado 15/02/2018 14:56:47CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   El Museo de América, en colaboración con la Fundación Milenio de México, ha presentado este miércoles una exposición temporal que muestra cien portadas de periódico intervenidas por cien pintores, entre los que se encuentran los más destacados en el panorama del arte mexicano contemporáneo.

   La exposición '100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario' se compone de una serie de obras sobre el periódico MILENIO DIARIO en las que trata de convertir un material 'pobre' y efímero en el soporte de una obra de arte.

   Asimismo, la directora de la exposición, Avelina Lésper, ha hecho hincapié en que las obras son creadas desde la improvisación de los artistas, que realizan las obras en apenas unos minutos, después de unas entrevistas en Milenio Tv, y "quedan como quedan".

   La desmitificación de los materiales y la urgencia de crear ha sido una constante en los artistas de los siglos XX y XXI, el papel periódico en su accesibilidad y fragilidad es ideal para una reacción inmediata que no espera permanecer, para un ejercicio entre lúdico y contestatario.

   Esta colección se creó en 2013 y desde entonces su misión ha sido la de comisionar, catalogar, difundir, divulgar y exponer la pintura contemporánea que se realiza en México y ponerla al alcance del público en general a través de las plataformas de Grupo Milenio: Milenio Diario, Milenio Televisión, Milenio Radio y milenio.com.

   En el Museo de América podrá visitarse del 16 de febrero al 17 de junio de 2018.