Actualizado 17/02/2017 10:40

Una mujer y su hija de ocho años aparecen degolladas en un camino rural en Argentina

Policía argentina
WIKIMEDIA

   Buenos Aires, 17 Feb. (Notimérica) -

   Los cuerpos sin vida de una mujer de 30 años de edad, y su hija de 8, fueron hallados en la mañana de este jueves en un camino situado en la zona de Barro Negro, en el municipio argentino de San Pedro de Jujuy. Las fuerzas de seguridad argentinas buscan a la pareja de la madre, a quien han identificado como principal sospechoso de los hechos.

   Tal y como han establecido los peritos que llevan a cabo la investigación del suceso, Yolanda Velázquez y su hija Solange habrían sido asesinadas en otro lugar, arrojando posteriomente sus cuerpos al paraje donde fueron encontrados por un trabajador rural el martes por la mañana.

   Los investigadores barajan la idea de que el homicida sería la pareja de la madre, el cual actualmente se encuentra en paradero desconocido y fuentes familiares de las víctimas lo sitúan como huido en Bolivia.

   Sin embargo, el fiscal de Investigación Penal número 2, Ernesto Resua, ha ordenado también la detención de otro hombre ante la sospecha de que éste estuviera relacionado con el homicidio. Este fue la última persona en ver a Velázquez y su hija, a las que recogió en su domicilio del Barrio La Merced de San Pedro el martes por la tarde para llevarlas al centro de la ciudad.

   En el caso de confirmarse que el homicida sea la pareja de la joven, esta y su hija engrosarían la lista de feminicidios del país, que en lo que va de año ha superado los más de 50 casos de mujeres asesinadas.

   Antes de salir a la luz este último caso, las autoridades argentinas hallaron el cadáver de Natalia Caldero, también en la localidad de Jujuy.

   La muerte violenta de mujeres en Argentina se ha disparado en los últimos meses y, según el Instituto de Políticas de Género Wanda Teddei, 57 de las mujeres fueron asesinadas en los primeros 43 días del año.