Actualizado 01/03/2017 08:21

Una mujer muere quemada durante un ritual religioso en Nicaragua por estar "endemoniada"

Hoguera de San Juan
EUROPA PRESS

   MANAGUA, 28 Feb. (Notimérica) -

   Este martes una mujer de 25 años ha fallecido tras ser lanzada a una hoguera --durante un ritual-- por un grupo religioso que la creía "endemoniada". La joven ha muerto debido a las graves quemaduras en su cuerpo.

   La víctima, identificada como Vilma Trujillo y madre de dos hijos, ha muerto en el hospital Lenín Fonseca de Managua, donde ha pasado varios días grave de salud, ha afirmado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, según ha informado 'El Espectador'.

   La tragedia ha ocurrido en la comunidad El Cortezal en la región del Caribe Norte de Nicaragua.

   La mujer "fue quemada el 22 el febrero por miembros de su comunidad aduciendo que estaba poseída", ha indicado la vicepresidenta a medios oficiales al calificar el acto como "lamentable y condenable".

   Según informes brindados a la prensa por familiares y grupos feministas, la mujer fue retenida y luego sometida a un ritual por Juan Rocha, quien se hacía pasar como pastor de la iglesia de la Asamblea de Dios.

   Tras ser arrestado por la policía, Rocha sostuvo que la mujer "estaba endemoniada", pero ha negado haberla quemado.

   El marido de Trujillo ha señalado que "mi mujer no estaba endemoniada, a ella lo que le hicieron fue una brujería", según ha informado 'La Prensa'.