Actualizado 07/02/2017 21:32

Mujeres convocan un "tetazo" tras la prohibición del topless en Argentina

Mujeres
GETTY

   BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica) -

   Después de la polémica que surgió por la prohibición del topless en un balneario al sur de Buenos Aires, en Argentina, varias organizaciones de mujeres argentinas convocan para este martes un "tetazo" en el centro de la capital y otras provincias en el país.

   La convocatoria, organizada para 17.00 (hora local), cita a las mujeres a que acudan con sus pechos destapados al Obelisco del centro de Buenos Aires. Esta concentración tendrá réplicas en Rosario (a 300 kilómetros al noroeste de la capital) y en Mar del Plata (400 kilómetros al sur).

   El grupo 'Agitaciones contra el Acoso Callejero' convocó al "tetazo" a través de la redes sociales con las consignas "¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! y ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!".

   El viernes pasado se produjeron iniciativas similares en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en el norte del país, y durante el fin de semana la prensa local retrató a varias mujeres en topless en las playas de la costa atlántica y que levantaron pancartas defendiendo esta protesta ante las cámaras.

   La convocatoria se produce tras la gran difusión que tuvo un vídeo donde 20 policías y seis patrullas ordenaron a tres mujeres en la playa de Necochea, en la costa atlántica, que se pusieran la parte de arriba del bikini.

   En las imágenes se aprecia cómo los agentes y las mujeres discuten ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

   

   El desmesurado incidente abrió el debate sobre las libertades individuales, la discriminación femenina y la moral frente a la desnudez.

   El juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de Necochea, resolvió archivar el caso denunciado por un hombre por "carecer de relevancia contravencional" y le pidió "prudencia" a la policía, según informó 'El Universo'.

   La dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, expresó que participará de la marcha y afirmó que esto es "un nuevo paso preparatorio hacia el paro internacional de mujeres del 8 de Marzo por todos nuestros derechos".