El músico argentino 'Pity' Álvarez se entrega y confiesa: "Yo disparé, lo maté"

PITY
TWITTER
Publicado 13/07/2018 13:34:02CET

   BUENOS AIRES, 13 Jul. (Notimérica) -

   El músico y líder de la banda argentina 'Viejas Locas', Cristian 'Pity' Álvarez, era acusado de homicidio este jueves al ser el principal sospechoso de la muerte de un joven de 36 en Villa Lugano, en el barrio sur de Buenos Aires. Desde el momento de los hechos, 'Pity' estaba desaparecido, pero hace esas horas se ha entregado a las autoridades de la comisaría de Villa Lugano, en Buenos Aires.

   "Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo", ha dicho el líder de 'Viejas Locas' acompañado de su abogado a los medios locales apostados en el lugar. "No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente", ha indicado el rockero, quien además ha negado ser amigo de la víctima y que la pelea hubiera tenido relación con un tema de drogas.

   

   Según testigos y la declaración de su novia llevada a cabo ante las autoridades en las últimas horas, el cantante disparó en reiteradas ocasiones a Cristian Díaz después de que ambos mantuvieran una discusión, mientras la víctima fallecía, el músico subió a un VW Polo de color verde y escapó rumbo a la colectora Dellepiane.

   "La novia fue hasta el vehículo y le dijo que fueran hasta Pinar de Rocha (boliche de Ramos Mejía) para ver el show de Ulises Bueno", recordaron las fuentes consultadas por el diario argentino 'La Nación'. En el boliche se encontraba también el padrastro de ella, indica este medio, que recoge que "en un momento determinado 'Pity' se fue. La joven se quebró y le contó a su padrastro lo que había pasado".

   Diez horas después del homicidio, Álvarez habría acudido a casa de su novia, donde esta y su padrastro habrían tratado de convencerle de que se entregara a las autoridades por los hechos. "Se fueron en el auto del padrastro para entregarse pero, en Caseros, 'Pity' se bajó y dijo que no se iba a entregar", sostuvo una fuente con acceso al expediente a 'La Nación'.

   A estas declaraciones se suman videos de cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos y en las que se ve al músico tirar la pistola y huír. Además, los peritos que acudieron al lugar de los hechos tras el asesinato no encontraron armas en la víctima.

POLÉMICAS

   "Lo mató porque quería comprarle droga y como no tenía, le disparó", declaró una vecina que escuchó el tiroteo, aunque el líder musical ha negado que se tratara de un tema de drogas. En cualquier caso, no es la primera vez que el músico se ve envuelto en un caso con la justicia.

   En 2010, 'Pity' fue enviado a prisión por disparar a su manager en la pierna, así como fue juzgado por amenazar a la madre de una fan con un arma y por poseer armas de fuego manera ilegal.

   "Yo ando armado porque los demás andan armados", dijo a la revista 'Rolling Stone' en el año 2008, justificándose asegurando que "yo me adapto a los tiempos. Me encantaría cagarme a trompadas o que me caguen a trompadas. Paro ya pasó eso".