Nairo Quintana: "Llego fresco, con buenas condiciones y con mucha motivación"

Nairo Quintana, corredor del Movistar Team
MOVISTAR TEAM
Publicado 06/07/2018 14:11:12CET

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que llega al Tour de Francia, que comienza este sábado, "fresco, con buenas condiciones, y con mucha motivación", y ha advertido de que lo principal en las primeras etapas será "evitar las pérdidas de tiempo".

   "Respecto al año pasado, es totalmente diferente. Llego fresco, con buenas condiciones, y, sobre todo, con mucha motivación. Quiero hacerlo bien, vengo mentalizado y queremos disfrutar de este Tour", señaló en la rueda de prensa ofrecida por el equipo en su hotel de concentración en la localidad francesa de Cholet.

   En este sentido, explicó que las sensaciones del equipo son "buenas". "Hemos trabajado bien para llegar a este punto. Es un año diferente a otros; tenemos compañeros que están bastante fuertes, con tranquilidad. Tenemos un gran equipo", subrayó.

   Por ello, será vital mantenerse en la lucha antes de la montaña. "Para el equipo, sería importante evitar las pérdidas de tiempo en las primeras etapas. Es importante llegar bien situados en la general para comenzar las etapas de montaña. De ahí en adelante, será el que más fortaleza tenga. Alguna etapa puede dejar a algún corredor fuera de la clasificación general", manifestó.

   Además, el colombiano resta importancia al hecho de que no haya un líder claro en el equipo, que contará, entre otros con Alejandro Valverde y Mikel Landa. "Siempre hemos trabajado en este equipo y ha ocurrido la misma situación: hemos salido a hacerlo, nunca hemos tenido problemas y este año tampoco será un año con problemas. Tenemos un equipo fuerte y esperemos poder terminar bien, de amarillo en París", señaló.

   Por último, Quintana fue muy claro sobre su continuidad en la escuadra telefónica, con la que le resta un año de contrato. "Si algo me caracteriza es que cuando empiezo a hacer una cosa la termino. Tengo contrato para otro año, espero poder hacerlo y si Eusebio -Unzué- me ofrece otros años, también. Estamos bien, tranquilos", concluyó.

Contador