Una narcomanta escrita por el Cártel de Jalisco Nueva Generación activa las alarmas en México

Cártel jalisco
YOUTUBE
 
Actualizado 09/02/2018 16:37:47 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (Notimérica) -

   "Hemos llegado y la pelea que se va a suscitar no es en contra de civiles. Pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del 'H', llamado 'Hugo', y su tío 'Don Austín', de Santo Domingo Coyoacán". Este es el supuesto mensaje que escribió el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fue colocado en Ciudad de México activando las alarmas entre la población.

   La narcomanta apareció a principios de la semana en un puente peatonal que conecta con el centro comercial Periférico Sur y advierte que la organización criminal se encuentra en la capital mexicana para "pelear" contra el cártel de 'El H', a quien identifica como 'Hugo' y su tío 'Don Agustín', según informa 'RT'.

   Asimismo, el mensaje contenía también amenazas contra agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y la Policía Federal, a quienes los supuestos miembros del CJNG señalan de cómplices del cártel del 'H': "No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno", añaden en la pancarta.

 cartel

    Por su parte, las autoridades aseguraron que la organización criminal no opera en esa zona. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la delegación Tláhuac solo se han detectado actividades relacionadas con el narcomenudeo, según recoge 'Animal Político'.