Narcotraficantes que pasaron por el quirófano para huir de la justicia

Narcotraficantes
NOTIMÉRICA
Actualizado 15/01/2018 8:31:24 CET

   MADRID, 14 Ene. (Notimérica)-

    Amado Carrillo Fuentes, Joaquín Guzmán Loera, Nacho Coronel, Heriberto Lazcano y Ramón Arellano Félix son algunos de los narcotraficantes mas famosos que han modificado su rostro para no ser encontrados por la justicia.

   Amado Carrillo "El señor de los cielos" fue ex líder del Cartel de Juárez y tenía a su disposición una flota de 12 aviones en los cuales traficaba cocaína. En su afán de huir de la justicia mexicana, decidió pasar por la sala del quirófano, lo cual, según varias versiones, le costó la vida en 1997, tras realizarse varias modificaciones en su rostro.

   Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' es mundialmente famoso por fugarse 2 veces (2001 y 2015) de las prisiones de máxima seguridad en las cuales ha estado cumpliendo su condena. El narcotraficante más buscado del mundo modificó el contorno de sus ojos, adelgazo sus cejas, altero su quijada, redujo su papada e incluso cambio el color de su cabello.

   Nacho Coronel fue un narcotraficante mexicano y uno de los jefes del Cartel de Sinaloa. Murió abatido en un enfrentamiento militar en su residencia en Jalisco. Para huir de la justicia y vivir cómodamente se realizó un cambio en el mentón, mejillas y boca.

   Heriberto Lazcano fue el líder del Cartel de los Zetas. 'El Lazca' se sometió a una cirugía de orejas con el afán de no coincidir fotográficamente con los registros de las autoridades federales.

   Ramón Arellano Félix fue uno de los personajes más buscados en México y Estados Unidos por su alto nivel de violencia. Murió abatido en 2002 en medio de un enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa. El narcotraficante se hizo una operación en la nariz para quitarse la forma achatada de su rostro.