Publicado 24/04/2014 19:49

Unos náufragos consiguen salvarse escribiendo SOS en la playa

A rescue helicopter Un helicóptero rescató a los viajeros
REUTERS

MADRID, 24 Abr. (Notimérica/EP) -

Un grupo de viajeros que se quedaron atrapados en un islote al noreste de Australia escribieron la palabra SOS y se salvaron de morir. La Policía encontró el bote en el que iban sin nadie a bordo, advirtiendo de que algo extraño había pasado, de modo que sobrevoló en helicóptero la zona y, al ver la señal de auxilio, les rescató.

El curioso hecho pasó cuando un grupo de viajeros salió a practicar 'snorkel' a un conjunto de pequeñas islas ubicadas en el océano Pacífico, entre ellas Brampton y Cockemout. A su llegada al lugar amarraron el bote y se dedicaron bucear.

Pero la amarra se soltó por las fuertes olas del mar que mecieron de un lado a otro la embarcación, llevándola a deriva y abandonando a los viajeros, según ha informado el diario australiano 'Dailymail'.

El grupo, de tres hombres y dos mujeres, quedó abandonado a su suerte. Aunque confiaban en sus amigos los buscarían apenas notasen su ausencia, empezaron a temer por sus vidas, en caso de que la marea subiera.

"No teníamos comida, agua, cremas, sombreros... no teníamos nada", ha relatado Lyn Forbes-Smith, una de las rescatadas. "Así que buscamos la tierra más alta, una roca donde podíamos sentarnos los cinco juntos, porque no queríamos separarnos para combatir el viento lo mejor posible", ha acotado.

Como recurso para pedir auxilio escribieron la palabra SOS en letras grandes en la parte más alta y arenosa del islote, con lo que efectivamente lograron salvarse.

Los pilotos del helicóptero divisaron la señal de auxilio en uno de los islotes y cuando se aproximaron pudieron identificar al grupo, que fue rescatado inmediatamente.