La nave Juno capta patrones de nubes en el polo sur de Júpiter

Polo sur de Júpiter
NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS/GERALD EICHSTÄDT
Publicado 26/02/2018 14:04:23CET

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Esta serie de imágenes de la nave Juno de la NASA captura patrones de nubes cerca del polo sur de Júpiter, mirando hacia el ecuador del planeta.

   Juno tomó esta secuencia de imágenes en 'time-lapse' a color mejorado durante su undécimo sobrevuelo cerca del planeta gigante gaseoso el 7 de Febrero durante 40 minutos. En ese momento, la nave espacial se encontraba entre 137.264 y 200.937 kilómetros desde la parte superior de las nubes del planeta con las imágenes centradas en latitudes de 84.1 a 75.5 grados sur.

   A primera vista, la serie podría parecer ser la misma imagen repetida. Pero una inspección más cercana revela ligeros cambios, que se notan más fácilmente al comparar la imagen más a la izquierda con la imagen más a la derecha.

   Directamente, las imágenes muestran a Júpiter. Pero, a través de pequeñas variaciones en las imágenes, capturan indirectamente el movimiento de la nave espacial Juno, una vez más girando alrededor del planeta gigante a cientos de millones de millas de la Tierra.

   El científico ciudadano Gerald Eichstädt procesó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.