Netanyahu cancela su viaje a Colombia por la situación de seguridad en la frontera con Gaza

Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Actualizado 02/08/2018 14:29:18 CET

   JERUSALÉN, 2 ago (Reuters/Notimérica)

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló un viaje a Colombia previsto para la semana próxima debido a la situación de seguridad en torno a la Franja de Gaza, dijo el jueves un representante israelí.

   El funcionario, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, no entregó más detalles. Netanyahu iba a viajar a la nación sudamericana entre el 6 y el 9 de agosto.

   Las tensiones se han incrementado en las últimas semanas en la frontera entre Israel y Gaza, un territorio controlado por palestinos islamistas.

   Netanyahu también se ha visto afectado por una crisis política por la promulgación de una ley que define a Israel como un Estado judío, lo que ha generado protestas de su población minoritaria árabe y de la oposición izquierdista.

   El miércoles, Israel dijo que detendría los embarques de combustible y gas a la Franja de Gaza en respuesta a las acciones de militantes en el enclave, que han lanzado bombas incendiarias hacia territorio israelí, quemando campos en cultivo en el país.

   El ministro de Defensa Avigdor Lieberman dijo que la decisión era una respuesta a la continua violencia en la frontera, a pesar de los intentos de mediación de Egipto para declarar una tregua a las hostilidades.