Nicaragua tendrá televisión digital en 2018

Un niño delante del televisor
PIXABAY
Publicado 22/11/2017 20:06:04CET

   MANAGUA, 22 Nov. (Notimérica) -

   El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) informó este martes de que durante el próximo mes de marzo de 2018 se realizarán las primeras pruebas para la televisión digital con la ayuda de Japón.

   "Estos días hasta el primero de diciembre impartirán seminarios, estamos coordinando las actividades del plan general de la tecnología digital que se va a implementar en Nicaragua", indicó el presidente ejecutivo de Telcor, Orlado Castillo.

   Por su parte, el subdirector de la división de tecnología y transmisión digital de Japón, Teruyuki Shibata, explicó que "la tecnología tiene una gran cantidad de ventaja respecto a la televisión analógica. Primero porque tiene una imagen muy bella y segundo porque puede incluir información ante emergencias y desastres", según reporta 'TeleSur'.

   Además, Shibata añadió que "la televisión transmitirá información en un rango muy amplio a toda la población, incluso personas que hasta ahora no tenían o no recibían la información, van a tener más acceso, creemos que será un hito en la televisión de Nicaragua".