Nicolás Maduro publica pruebas de los responsables del intento de atentado en su contra

Presidente Nicolás Maduro muestra pruebas de su intento de atentado
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 08/08/2018 17:53:53 CET

   CARACAS, 8 Ago. (Notimérica) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha mostrado varias grabaciones como prueba del intento de atentado contra su persona el pasado 4 de agosto.

   En las imágenes aparecen dos supuestos cabecillas detenidos de los cuales uno de ellos, el militar retirado Juan Carlos Monasterios, menciona el nombre de los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens. Asimismo, en el vídeo se menciona que los organizadores del ataque iban a obtener 50 millones de dólares y la posibilidad de residencia en Estados Unidos.

   Por otra parte, las autoridades venezolanas han asegurado que los autores del ataque "recibieron entrenamiento en el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta (Colombia) desde abril hasta finales del mes de junio de 2018" ya que, como explica uno de los presuntos responsables, el atentado se habría aplazado un mes (de julio a agosto) debido a problemas con los drones.

   

   La Fiscalía venezolana ha asegurado que ha identificado a "todos los autores materiales" del suceso y ha revelado las identidades de: Juan Carlos Monasterios (el protagonista del vídeo publicado), Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruíz y Brayan Oropeza. Además, Maduro ha mencionado a otros posibles organizadores entre los que ha señalado a Oswaldo Valentín García como el cabecilla y al que además acusa de "trabajar directamente con el Gobierno saliente de Juan Manuel Santos".