Actualizado 29/09/2017 23:38

Una niña de diez años graba a su padre mientras abusaba sexualmente de otra menor en Uruguay

Una niña de diez años graba a su padre mientras abusaba sexualmente de otra niña
PIXABAY

   MONTEVIDEO, 29 Sep. (Notimérica) -

   Las autoridades de Montevideo han informado de que un hombre sexagenario fue encarcelado después de que su propia hija de 10 años de edad, grabase como abusaba sexualmente de una amiga suya de la misma edad. Los hechos han tenido lugar en el departamento de Artigas, ubicado a unos 500 kilómetros del norte de Montevideo.

   Al parecer, la niña abusada iba a "jugar y escuchar música a la casa de una amiga de la misma edad" mientras que el agresor, de 62 años de edad, aprovechaba que su esposa se encontraba en el trabajo para enviar a su hija al mercado y así quedarse a solas con la menor para "proceder a manosear sus genitales", hecho que sucedió de forma reiterada "en el transcurso de un año" hasta que las pequeñas decidieron acabar con la situación, según la investigación de la Fiscalía.

   La hija del agresor relató que le dijo a su amiga que sabía lo que su padre estaba haciendo pero que a pesar del miedo que le tenía iban a grabarlo porque sino nadie les creería. Las niñas utilizaron la cámara de un ordenador para grabar los hechos.

   

   Tras grabarlo, la pequeña acudió a su tía para contarle lo que sucedía y que además tenían vídeos a modo de prueba. Acto seguido, el agresor fue detenido, según reporta el periódico digital 'Actualidad RT'.

   La Fiscalía ha querido destacar la valentía de las pequeñas indicando que "la propia víctima, una menor de tan solo 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener pruebas y que así los adultos creyéramos en ella".