Una niña mexicana recibe un prestigioso premio científico con ocho años

Hojas
PIXABAY
Actualizado 01/03/2018 18:58:16 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) -

   Una niña mexicana de ocho años de edad ha sido galardonada con el Reconocimiento ICN a la Mujer, otorgado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dirigido a los méritos a la divulgación científica.

   Oriunda de Altos de Chiapas, Xóchitl Guadalupe Cruz López ha recibido el galardón por haber elaborado un calentador solar de agua con materiales reciclados. En concreto, está integrado por dos paneles de cristal, dos mangueras por las que el líquido fluye y otras que conectan con el depósito de su casa, según informa 'SPD Noticias'.

   Actualmente cursa tercer curso de educación primaria y su inquietud por la ciencia le facilitó ganar premios con tan solo cuatro años. Algunos los ha conseguido formando parte del Programa Adopta Un Talento (PAUTA), al participar en ferias en las que ha presentado otros proyectos de llamativo impacto social, informa 'Primera Plana'.

   Cabe señalar que PAUTA tiene el objetivo de impulsar el talento para las matemática y las ciencias en niños, niñas y jóvenes a través de talleres, cursos y actividades orientados a la experimentación y el análisis.