Actualizado 27/02/2015 17:27

Una niña es víctima de bullying después de donar su cabello a enfermos de cáncer

Jetta Fosberg
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 27 Feb. (Notimérica) -

   "Fea" es lo que llamaron en el colegio a Jetta Fosberg cuando se presentó en clase con el pelo corto. Un día antes, la niña de 10 años residente en Ohio, Estados Unidos, había decidido donar 35 centímetros de su cabello a 'Wigs for Kids', una asociación que apoya a niños que reciben tratamientos contra el cáncer o que, por problemas de salud, han perdido el pelo.

   Lo que, sin embargo, nunca imaginó la bondadosa menor es que serían sus propios compañeros quienes se reirían de ella después de haber realizado este acto solidario.

   "Ella lo quiso más corto aún, así que volvimos (a la peluquería) y quedó más corto. Y creo que ahí las cosas se complicaron", explicó su madre, Heidi, al diario 'WHIO News', asegurando que en la escuela empezaron a decirle a Jetta que se parecía a un chico.

   Angustiada y sin salir de su asombro, Heidi se reunió con los responsables del establecimiento escolar, pero tal y como confesó, lo único que le respondieron es que "ningún niño se ha muerto porque le digan algo", y que tanto ella como su hija debían aprender a manejar la situación.

   Tras la nefasta respuesta que obtuvo, Heidi decidió crear en Facebook el grupo 'Stand with Jetta' para apoyar a su hija, en el que esperó que aquellos que querían a su hija le ayudaran a hacer frente al acoso escolar.

   Hasta el momento, la página de la red social ya cuenta con más de 120.000 seguidores que alaban desde el mundo entero el acto de la menor.

   "Jetta, mi prima luchó contra la leucemia desde que tenía 2 años, hasta que murió a los 12. Nunca usó peluca, pero vaya que sí quería una. A ella también le hicieron bullying. Quiero que sepas que lo que hiciste fue maravilloso (...) Mantén tu frente en alto y convéncete que aunque las palabras duelan, nunca podrán cambiar lo que realmente eres", escribió una usuaria de Internet, Emily Marie Morris, entre la multitud de mensajes de ánimo que recibe la menor a diario.

   "Saber que hay personas que creen que mi corte de pelo es lindo, y que consideran que soy una buena persona, me ayuda a enfrentar el bullying", expresó la menor. Sin embargo, el acoso que sufrió en el colegio fue tan grande que su madre decidió cambiarle a otro, tal y como indicaron el pasado enero en el programa de entrevistas estadounidense de Queen Latifah.

   Fue ahí donde Jetta ofreció más datos sobre sus inquietudes y motivaciones para donar su pelo: "Mi abuela por parte de papá tuvo cáncer cerebral y mi abuelo está luchando en la etapa 4 del cáncer, así que quería ayudar. Sé lo que se siente cuando alguien que amas tiene cáncer".