Actualizado 22/02/2017 20:20

Un niño de 13 años fallece en Argentina tras electrocutarse con un poste de luz

Tendido eléctrico
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 22 Feb. (Notimérica) -

   Agustín Arévalo, un niño argentino de 13 años, falleció durante la tarde de este martes al electrocutarse con un poste de luz en un barrio de Buenos Aires, en Argentina. La ambulancia llegó dos horas después del accidente.

   Al parecer, Arévalo entró en contacto con un cable del tendido eléctrico que permanecía suelto tras las fuertes lluvias de la noche anterior. El trágico suceso tuvo lugar mientras el pequeño jugaba con un amigo en una de las calles del barrio de Benavídez, a donde la familia acudió rápidamente para socorrerlo al escuchar los gritos.

   Durante más de dos horas el pequeño permaneció sin asistencia médica a la espera de una ambulancia que llegó tarde. La madre de Arévalo tuvo que dirigirse personalmente al centro de salud más cercano para pedir ayuda. "Nadie me daba bolilla. Hasta que empecé a dar gritos, les supliqué que vinieran a ver a mi hijo y cuando lo logré ya estaba muerto".

   Por su lado, el equipo de emergencia afirmó que no podía entrar en la zona donde se hallaba el niño a causa de las inundaciones, según explicó la tía del fallecido.

   En cuanto a los desperfectos en las instalaciones eléctricas, los vecinos habían denunciado en varias ocasiones el mal estado del tendido. Según los familiares del niño, los servicios técnicos arreglaron el poste de luz que acabó con la vida del pequeño cuando este aún se encontraba tendido en la calle.