Actualizado 15/07/2014 15:14

Un niño de 7 años recauda 56.000 dólares para su amigo enfermo

Quinn Callader y Brayden Grozdanich
Foto: PÁGINA OFICIAL DE LA CAMPAÑA

OTTAWA, 15 Jul. (Notimérica/EP) -

   Todo empezó con un puesto de limonada. El pequeño Quinn Callader, un chico canadiense de siete años se decidió a ayudar a su amigo Brayden Grozdanich, enfermo de parálisis cerebral. Le dijo a sus padres que si podía ayudar a Brayden porque su amigo tenía dificultades para caminar. La iniciativa de Callader, luego ayudado por su madre que la puso en marcha por Internet, tuvo un éxito sorprendente.

   A partir de la venta de limonada, la madre de Quinn decidió continuar la campaña solidaria para recaudar fondos a través de la página web 'YouCaring', con el título 'Mi amigo Brayden' ('My buddy Brayden'). El éxito de esta ya va por los 56.622 dólares recaudados.

   "Me llamo Quinn y este es mi amigo Brayden. Vamos a la escuela juntos y los dos tenemos 7 años. [Brayden] tiene parálisis cerebral y necesita una operación que cuesta mucho dinero. Por favor, donen dinero, y muchas gracias si lo hacen", explicaba en un vídeo Callader junto a Brayden.

   Después de una de las sesiones de fisioterapia a las que Brayden asiste, Quinn se dio cuenta de que a este le costaba mucho esfuerzo andar, "vi lo duro que era para él", le contó a 'ABC News'.

   La cirugía que Brayden precisa cuesta 20.000 dólares y únicamente puede recibirla en Estados Unidos, por lo que a esto se suman los gastos del traslado, estancia y posterior rehabilitación.

   La petición va introducida por una carta escrita por Quinn, donde explica todos los problemas de Brayden y por qué lo hace.

   Esta es la carta que escribió:

   Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de 'Beaver Scouts'. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros 'Beavers' y se cae muchas veces. Recibe fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi madre me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, solo en los Estados Unidos. Brayden y su madre viajarán allí en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus padres deberán pagar por ella. La operación costará 20.000 dólares. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico.

Gracias

Les quiere, Quinn.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La violencia de género, una lacra permanente que se alimenta en el Mundial

Once años después de fallecer Roberto Bolaño