Actualizado 19/01/2017 16:04

El niño mexicano del tiroteo en un colegio de Monterrey anunció la masacre en Facebook

Tiroteo colegio monterrey mexico
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ene. (Notimérica) -

   El responsable del tiroteo en la ciudad mexicana de Monterrey, el cual dejó cuatro personas heridas y al responsable muerto, anunció el crimen a través de un grupo de Facebook, según 'TeleSur'.

   De acuerdo con dicho medio, el niño de 12 años advirtió en un grupo llamado 'Legión Holk', donde escribió: "No pido 'naiks' (porros) solamente que dejen su 'ward' porque mañana haré una masacre en mi colegio".

   Ante la publicación, que ya ha sido eliminada de la red social, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la Policía Cibernética investigar el caso, además de indagar en aquellos grupos que incitan a la violencia a través de la web.

   Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció "diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado de Nuevo León". "Seguiremos de manera conjunta informando sobre estos muy lamentables sucesos que nos han conmocionado a todos los mexicanos", aseguró.

   El incidente ocurrió a las 8.00 (hora local) en el Colegio Americano del Noreste. El niño logró entrar armado y abrió fuego en medio de una clase por razones que ya se están investigando,

   El menor hirió a tres compañeros y a una profesora antes de suicidarse mediante un disparo en la barbilla. Tres de los heridos están graves y han tenido que someterse a intervenciones quirúrgicas, mientras que el cuarto está estable.

   El Ejecutivo estatal recordó la importancia de reimplantar medidas de vigilancia. "Hace años había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas de los padres de familia. Por algo se revisaban las mochilas", dijo al respecto el portavoz de Seguridad, Aldo Fasci.

"Los hechos nos ponen a todos en la preocupación de qué está pasando en una sociedad donde un joven se atreve a dañar a sus compañeros", ha indiciado Rodríguez. "Hacemos un llamado para que busquemos que ningún joven pueda sentir atracción por un arma de fuego", pidió.