Unos niños brasileños se divierten pintando a un caballo y causa indignación en las redes

Caballo
PIXABAY
Publicado 27/07/2018 12:39:31CET

   BRASILIA, 27 Jul. (Notimérica) -

   El cuerpo de un caballo blanco fue utilizado como lienzo para que los niños de una escuela de equitación brasileña dieran rienda suelta a su imaginación y pintaran de colores el cuerpo del equino, una acción muy criticada en las redes sociales.

   De acuerdo a 'La Neta Noticias', fueron los profesores de la escuela los que propusieron a los alumnos la dinámica de pintar al animal. En las imágenes se puede ver al herbívoro con cara, patas y lomo repletos de colores.

   Fue una activista y miembro de la Orden de Abogados de Brasil la encargada de difundir la imagen que al poco tiempo se hizo viral en las redes sociales.

   "Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo. La Hípica de Brasilia-DF, utilizó este pobre caballo como atracción para que los niños pinten y se diviertan en su colonia de vacaciones. Vamos a manifestar nuestro rechazo a este acto de desacato", aseguró la activista en el pie de la foto publicada.

   Por su parte las autoridades están investigando lo sucedido y revisando el plan pedagógico de la escuela para asegurarse de que los animales no corren peligro.