No busques a 'Momo', la leyenda viral de las redes sociales puede desembocar en el robo de datos

Momo
NOTIMERICA
Publicado 16/07/2018 15:25:39CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Jul. (Notimérica) -

   Una leyenda urbana que se ha hecho viral durante los últimos días en Internet ha llegado ya hasta la Unidad de Investigación de Delitos Informativos de Tabasco, en México, advirtiendo a los usuarios de que 'Momo' podría estar robando sus datos.

'Momo' es un extraño personaje viralizado en las redes sociales cuya identidad se desconoce y a quien es posible contactar vía WhatsApp. La persona detrás del número que se compartió masivamente en Facebook proviene de Japón y supuestamente responde a quien lo contacta con advertencias y amenazas.

   El reto consiste entonces en comunicarse con 'Momo', acción que se han atrevido a realizar distintos youtubers y personalidades famosas, para ver que es lo que contesta.

   Aunque muchos afirmaron que al escribir a 'Momo' no obtuvieron respuesta, algunos aseguraron que en la conversación con 'Momo' les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

   

   Sin embargo, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que más allá de la 'leyenda urbana' y la curiosidad que pueda generar al público, agregar el número de teléfono es peligroso ya que podría incitar al suicidio o la violencia, robar información personal o incluso generar trastornos físicos y psicológicos.