"No sabían si despertaría": la política chilena Karla Rubilar recuerda su experiencia más cercana a la muerte

Karla Rubilar
YOUTUBE
Publicado 09/05/2018 17:45:22CET

   SANTIAGO DE CHILE, 9 May. (Notimérica) -

   La médico cirujana y política chilena Karla Rubilar, fue la invitada del programa televisivo 'Más vale tarde, las huellas de tu vida', en el que contó entre lágrimas su experiencia más cercana a la muerte, incluso llegó a despedirse de su familia antes de que la indujeran en un coma. "No sabían si despertaría", relató la médico.

   "Entré, supuestamente estaba bien y empecé a empeorar, empeorar... y uno es médico, entonces te empiezas a dar cuenta que la cosa no anda bien. De repente todo se pone muy complejo, que lo van a pasar a la UCI, lo van a invadir con un montón de cosas", contó Rubilar acerca del sarampión que incubó.

   Fue el propio exministro Jaime Mañalich quien le confirmó que la inducirían en un coma para luego conectar a un ventilador mecánico, pero que "no sabían si despertaría".

   La política fue ingresada en el hospital tras un sarampión con pronóstico reservado.

   Rubilar contó en el programa emocionada que agradeció que el ministro fuese sincero con ella porque "tuve la oportunidad de decir varias cosas que tenía que decir", afirmó, y también aprovechó para hablar con su marido y, de alguna manera, despedirse. "Si me hubiese ido sin hablar, o hubiese hecho con una angustia gigante", reconoció la chilena.

   El momento más emotivo de la noche fue cuando Rubilar recordar la primera vez que vio a sus hijos al salir de la clínica, a quienes no pudo ver desde que ingresó en el centro hospitalario. "Yo di gracias a Dios de haber tenido esa oportunidad de volver a abrazarlos, porque no los había visto", relató Rubilar.

   Su vida cambió radicalmente desde el momento en el que despertó: "Me dije que la vida tenía que cambiar hacia una cosa más tranquila, darme más espacio, crecer espiritualmente, porque esta era una oportunidad", se sinceró la política.

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le ofreció el puesto como la máxima autoridad de la Región Metropolitana y hoy día desempeña ese cargo habiendo superado con éxito ese duro trance de su vida.