Actualizado 28/03/2015 20:07

"¡Nos vamos abajo!", soñaba el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz

Copiloto y avión siniestrado
Foto: NOTIMEX/YOUTUBE

MADRID, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   El copiloto del avión de Germanwings accidentado en los Alpes, Andreas Lubitz, se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!", mientras en su mente estaba preparando hacer alguna cosa para ser recordado para la posteridad.

   Así al menos lo ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán 'Bild', publicada este sábado.

   La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 26 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.

   "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.

   María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.

   La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que a largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.

PARTES DE BAJA "HECHOS PEDAZOS"

   Por otro lado, respecto a que Lubitz ocultó su enfermedad a la empresa y tenía un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo la tragedia, Germanwings ha dicho que la empresa no había recibido ningún parte médico de baja para ese día.

  


   "En estos momentos circula información en los medios sobre un parte médico de baja extendido para el día de la tragedia para el copiloto del vuelo 4U9525 accidentado el martes pasado. Germanwings declara que la empresa no había recibido ningún parte médico de baja para ese día", señala la compañía en un comunicado consultado por Notimérica.com.

   Indica que esta información concuerda con los hallazgos del fiscal jefe de Düsseldorf según los cuales entre los papeles del copiloto "se han encontrado partes de baja hechos pedazos, que eran recientes y también incluían el día de los hechos".

   Según el comunicado del fiscal, esto apoya "el supuesto actual de los análisis en curso de que el fallecido había ocultado su enfermedad a su empleador y a su entorno de trabajo".