Nuevas investigaciones revelan que el hermano de María Félix fue asesinado y no se suicidó

María Felix
NOTIMERICA
Publicado 13/07/2018 16:41:01CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (Notimérica) -

   Una investigación ha descubierto que Pablo Félix, el hermano de la actriz mexicana María Félix, no se suicidó como ha mantenido la historia oficial durante ochenta años, sino que fue asesinado.

   La actriz mexicana es una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, es considerada como una de las actrices más bellas de su tiempo y un mito erótico del cine de habla hispana, pero a pesar de todo esto, desde la muerte de su hermano, fue un poco menos feliz ya que nunca encontró un amor tan puro e intenso como el que tuvo con su hermano.

   "Al verlo de militar pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos pero que no fuera mi hermano. Era una tontería porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor", respondía María Félix a Enrique Krauze en sus memorias 'Todas mis guerras'.

    En la cabeza de la actriz siempre estuvo su hermano Pablo. Ella siempre lo describía como un "dios de guapo", haciendo referencia a su pelo rubio y a su lunar cercano a la comisura de los labios.

   VERSIÓN OFICIAL

   La información conocida hasta ahora recogía que el hermano de la actriz, Pablo Félix, se suicidó después de ser enviado al Colegio Militar de Popotla. Durante muchos años se insistió en que este joven tenía una fuerte depresión, lo cual lo llevó al suicidio.

   Pero lo cierto es que, según una investigación realizada por la escritora Martha Zamora, el cadete no se suicidó de un disparo en la sien como recoge la versión 'oficial' sino que fue asesinado durante la Navidad de 1937 dentro de la propia escuela militar.

   La escritora tardó 11 meses en encontrar una prueba que confirmara sus sospechas. El acta de defunción donde no se especificaba ese supuesto disparo en la sien y la descripción del médico forense como un homicidio, fueron las pruebas definitivas para confirmar que el hermano de la actriz no se suicidó sino que fue asesinado.

Contador