Publicado 30/11/2015 10:58

Obama rinde en París un homenaje a las víctimas de los atentados

Barack Obama y François Hollande en Bataclan (París)
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

   PARÍS, 30 Nov. (Notimérica) -

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha rendido este lunes un sentido homenaje a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, y ha colocado una rosa blanca ante la sala de espectáculos Bataclan, donde perdieron la vida 90 de las 130 personas que perdieron la vida en ese fatídico viernes.

Por razones de seguridad el homenaje a las víctimas que murieron en ese lugar del norte de París, se llevó a cabo en la madrugada parisina, sin convocatoria a la prensa ni mención en la agenda del mandatario o del gobierno francés, informa Notimex.

   Obama, quien ha viajado a París para participar en la Cumbre del Clima que se inaugura este lunes en la capital francesa, acudió de madrugada a esta zona del norte parisino poco después de que el avión presidencial, el Air Force One, aterrizara pasada la medianoche en suelo francés.

   Acompañado por el presidente de Francia, Francois Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el mandatario estadounidense depositó una rosa en el memorial por las víctimas de los atentados, visitando Bataclan, la sala de conciertos donde se produjo el más mortífero de los ataques.

   

   

   Tras depositar solemnemente una rosa blanca junto a las flores y velas que hay en el memorial improvisado, el presidente estadounidense ha permanecido unos momentos en silencio, con la cabeza inclinada en señal de tributo, informa Reuters.

   Imágenes difundidas por la Presidencia francesa y la Casa Blanca muestran a Obama cuando coloca una rosa blanca en la entrada de la sala de espectáculos y cuando permanece con los ojos cerrados durante unos instantes. Al final toma por el hombro a Hollande y a la alcaldesa parisina, y abandona el lugar.

   

   

   Con su visita, el presidente estadounidense ha querido simbolizar la importancia que da a seguir mostrando apoyo a Francia tras los atentados. Este homenaje nocturno no figuraba en la agenda pública de Obama, que permanecerá en París hasta el martes asistiendo a la cumbre sobre la lucha contra el cambio climático.