El Observatorio Cubano de los DDHH denuncia ante la ONU la detención del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola
OBSERVATORIO CUBANO DE LOS DERECHOS HUMANOS
Publicado 09/05/2018 16:40:41CET

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio Cubano para los Derechos Humanos ha denunciado ante el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas para detenciones arbitrarias el arresto del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquila por negarse a entregar unos documentos sobre la propiedad de una finca rural.

   "Acudimos respetuosamente ante su despacho para ampliar la denuncia en contra del Gobierno de la República de la Cuba por la violación de los Derechos Humanos y la detención arbitraria del ciudadano cubano Ariel Ruiz Urquiola", ha dicho el Observatorio en una carta enviada a la ONU.

   De acuerdo con el grupo opositor, Ruiz Urquiola está detenido desde el pasado 2 de mayo acusado de desacato por negarse a entregar los documentos de la finca que posee en Viñales a unas personas que se presentaron allí sin ningún tipo de identificación.

   El Observatorio ha subrayado que no se trata de un hecho aislado, sino que este arresto forma parte del "acoso policial y político" sufrido por Ruiz Urquiola, en el marco de un "clima represivo y de amenazas".

   Así, ha reclamado "que se ponga fin a la detención arbitraria de Ruiz Urquiola" y "a las acciones de acoso contra él y su familia".