Ocho detenidos por la detonación de un bote de gas lacrimógeno que ha terminado con la vida de 21 personas en Venezuela

Officers of the Body of Scientific, Penal and Criminal Investigation (CICPC) dri
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 18/06/2018 8:51:00 CET

   CARACAS, 17 Jun. (Notimérica) 

   El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Nestor Reverol, ha confirmado que ocho personas han sido detenidas por la detonación de una bomba lacrimógena en una discoteca de Caracas en la que han fallecido 21 personas.

   Reverol ha declarado que entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, testigos presenciales de los hechos. Uno de estos jóvenes habría señalado al autor material.

   También ha sido detenida la encargada de este establecimiento, conocido como 'Los Cotorros', por incumplimiento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

   En una entrevista para la cadena de televisión estatal 'Venezolana Televisión', Reverol ha destacado que en el lugar de los hechos se celebraba una fiesta de graduación en la que había más de 500 personas de varios niveles educativos.

   Al parecer, el suceso se produjo debido a una riña, en la que un adolescente sacó el artefacto y lo detonó, expulsando el gas lacrimógeno, tal y como ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   El caos generado por esta detonación generó el fallecimiento de 21 personas. También ha dejado cinco heridos, tres de los cuales son menores de edad.