Ocho familias conocerán los resultados de las primeras identificaciones de los caídos argentinos en Malvinas

Cementerio Darwin en las Malvinas
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 05/12/2017 14:29:32CET

   BUENOS AIRES, 5 Dic. (Notimérica) -

   Ocho familias argentinas podrán conocer este martes el paradero de sus familiares caídos en la guerra de las Malvinas hace 35 años gracias a las tareas de identificación llevadas a cabo por la Cruz Roja Internacional durante varios meses en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

   Los trabajos de extracción de huesos e identificación de ADN de los cuerpos enterrados en el cementerio isleño han dado con un resultado positivo en 88 casos de las 121 familias que entregaron muestras de ADN para facilitar la identificación.

   Tal y como indica la agencia de noticias argentina 'Télam', la noticia era dada a conocer de manera pública el pasado viernes en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, situada en la ciudad suiza de Ginebra, y hasta la que viajó el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Claudio Avruj.

   Este martes el representante de Derechos Humanos encabezará la ceremonia que, a partir de las 10.00 horas (hora local) acompañarán al predio de la ex ESMA a la hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

   "Es un cúmulo de emociones y un cúmulo de tristeza", ha dicho Norma Beatriz Gómez, quien perdió a su hermano cuando este tan solo tenía 19 años y quien enfrentará su posible identificación este martes.