Las ocho profesiones con más demanda en México

Las 8 profesiones con más demanda en México
PIXABAY
    
Actualizado 04/06/2018 8:15:16 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Jun. (Notimérica) 

   Muchos jóvenes al finalizar sus estudios en la secundaria se plantean si es adecuado cursar una carrera universitaria o no. Lo más importante de ir a la universidad es seleccionar una profesión que te motive, que te guste y que tenga salida laboral.

   Se debe tener en cuenta que, mientras más demanda tengan algunas carreras universitarias, más difícil será ubicarse en un lugar de trabajo, ya que existirá demasiada competencia.

   El país azteca cuenta con algunos de los centros de formación universitaria más prestigiosos de Iberoamérica, entre ellos destaca la Universidad Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios de la nación, la cual se destaca por la calidad de sus programas estudiantiles y nivel de producciones científicas. Otras instituciones de renombre son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que ofertan un gran abanico de carreras profesionales a millones de jóvenes mexicanos.

   

   Sin embargo, es importante discernir qué carrera elegir, y para esto debemos analizar cuáles son las profesiones con más demanda en nuestro país. Mientras unos necesitan ingenieros o expertos en informática otros demandan de personal calificado para trabajar en la agropecuaria o ciencias exactas. Todo depende del área y sector en el cual desees trabajar.

   A continuación 'Notimérica' te presenta las ocho carreras con más demanda en México:

1. Formación docente.- Esta carrera es una de las más solicitadas por los jóvenes, pues muchos desde pequeños se ven influenciados por un profesor o algún familiar que ejerza esta profesión. Además el campo ocupacional de los docentes se encuentra en un sinnúmero de instituciones públicas y privadas, lo que ha hecho que se convierta en una de las más rentables para jóvenes.

foto 1

2. Ingeniería en Mecatrónica.- La ingeniería aplicada al desarrollo de software, comunicación móvil y tecnología es una de las más rentables del mundo. Este tipo de profesional tiene un importante movimiento laboral, sobre todo en la industria automotriz y de la salud. En México son alrededor de 220.000 estudiantes quienes intentar ingresar a esta carrera cada año.

   3. Ciencias de la computación.- Hoy en día la informática es un área bastante explotada por el mercado laboral mexicano, sobre todo porque las empresas han empezado a innovar y modernizar sus servicios en línea. El uso de bases de datos y herramientas multimedia han hecho que el campo de la informática sea una de las que mas demanda posee. En México esta carrera tiene alrededor de 280.000 postulantes anuales.

foto2

   4. Medicina y Ciencias de la Salud.- La medicina no es una profesión para cualquier persona ya que requiere una vocación de servicio y entrega hacia los demás. Además para convertirse en un gran médico es indispensable poseer la fortaleza emocional suficiente para lidiar con el dolor ajeno y capacitarse constantemente. A esta carrera aspiran ingresar alrededor de 240.000 jóvenes mexicanos al año. Además está catalogada como la carrera más difícil y larga de todas.

5. Psicología.- Es una de las carreras universitarias con más auge en el país iberoamericano. Sin embargo la alta cantidad de psicólogos ha tenido diversas consecuencias, entre ellas la dificultad en el ámbito laboral y disminución de servicios psicológicos. Cada año se presentan alrededor de 248.000 postulantes a esta carrera.

foto3

   6. Contabilidad y fiscalización.- Los egresados en estas carreras suelen ser muy solicitados por las empresas. Se ha convertido en una carrera con mucha demanda y saturación. Cada año se inscriben alrededor de 250.000 jóvenes para formarse en esta profesión.

7. Derecho.- Considerada como la profesión más tradicional y con más historia en México. Estudiar leyes le permite al joven no solo ser parte de diferentes procesos judiciales y administrativos sino colaborar con el bienestar social en defensa de la justicia, representando tanto a personas como a organizaciones de diferente índole. Alrededor de 700.000 jóvenes aspiran estudiar esta profesión cada año.

   8. Administración de empresas.- La carrera con más demanda no solo en México sino en varios países de Iberoamérica. Es una profesión con proyecciones a futuro. Los estudiosos de administración deberán adaptarse a las transformaciones de un mundo cada vez mas competitivo para así lograr el éxito de la organización para la cual se trabaja. En muchos casos los alumnos de esta carrera se convierten en emprendedores. Son aproximadamente 800.000 postulantes quienes demandan esta carrera al año en México.

foto 4