Actualizado 25/04/2017 19:59

Omega 'El Fuerte' señala a Johnny Ventura como posible responsable de su encarcelamiento

Omega
WIKIMEDIA COMMONS

   SANTO DOMINGO, 25 Abr. (Notimérica) -

   El merenguero dominicano Antonio Peter de la Rosa, más conocido como 'Omega El Fuerte' se encuentra por segunda vez entre rejas en una prisión de la República Dominicana, su país natal.

   El cantante deberá pasar en prisión los cuatro años y cuatro meses restantes de su condena --de cinco años--, después de que un juez ordenara el pasado marzo la revocación de la pena suspendida por incumplir las medidas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado tras ser condenado por violencia de género.

   Según el procurador fiscal Eduardo Velázquez, 'Omega' no asistió a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres. Además, tampoco compareció a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal de ejecución de la pena en el mes de febrero y los días posteriores, según informa el diario dominicano 'Hoy'.

   Recientemente, en una entrevista concedida para el programa 'Primer Impacto' del canal 'Univisión', el reggaetonero vinculó a su colega de profesión Johnny Ventura con su encarcelamiento. "Se le fue la mano a la justicia, no sé si hay mano poderosa detrás (...) "¿Quién será que está detrás de todo esto? ¿Será Johnny Ventura?", cuestionó durante la entrevista.

   Al ser cuestionado por el entrevistador sobre si en realidad cree que Johnny Ventura sería capaz de hacer algo así, el mambero respondió que son cosas que le pasan por la mente.

   "Yo creo que el señor Johnny no va a hacer eso, yo simplemente te estoy poniendo un ejemplo, uno no sabe las manos que están detrás de esto, pero son cosas que he pensado, que me han pasado por la mente como a cualquier persona y pienso que tal vez se ensañó en contra mía porque él es muy amigo de la señora Yeni (la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso), pero uno no sabe de dónde viene nada en realidad", expresó el cantante.

   De La Rosa está acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso psicológico y sexual, en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, de 20 años.