Actualizado 03/11/2017 13:36

La OMS celebra una reunión interna para renovar su compromiso de mejorar la salud de la población

Reunión interna de la OMS en Ginebra
OMS

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reunido esta semana a todos los representantes regionales que tiene por todo el mundo con el objetivo de redefinir las líneas prioritarias de su compromiso por mejorar la salud de la población.

   El encuentro, celebrado en Ginebra (Suiza) y al que han asistido más de 260 líderes regionales, ha sido la primera presidida por el nuevo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde que sustituyera en el cargo a Margaret Chan el pasado mes de julio.

   "Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en los últimos cuatro meses, y estoy entusiasmado con todo lo que podemos lograr juntos en los próximos años", ha destacado este dirigente, decidido "más que nunca" a impulsar "cambios significativos" en todo el mundo.

   Por su parte, el director de Cooperación y Coordinación de la OMS con todos los países, Shambhu Acharya, ha celebrado que ha sido una "oportunidad sin precedentes" de tener a líderes de todos los niveles, incluidos los que se han unido más recientemente al equipo de la OMS, para "trazar el futuro de sus trabajos en todos los países del mundo", celebrando que el "espíritu y ganas de cambio" que han protagonizado todas las discusiones de los grupos de trabajo.

   El encuentro también ha contado con la participación de todos los socios clave de este organismo de Naciones Unidas, como Cruz Roja Internacional, la Alianza GAVI o el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que también renovaron su compromiso de seguir trabajando con la OMS en los desafíos que tiene pendientes.

   Ghebreyesus presentó a su nuevo equipo directivo, destacó los logros de sus primeros 120 días en el cargo y describió los próximos pasos para proseguir el cambio organizativo que prevé impulsar en los próximos años.

   El objetivo, ha defendido la representante de la OMS en Argentina, Maureen Birmingham, es conseguir que este organismo sea más "flexible, ágil y proactivo", para lo que se irán nutriendo de todas las experiencias a nivel regional que se han ido poniendo en marcha.