La ONG de mujeres de Latinoamérica y el Caribe asegura que el aborto ya se ha legalizado "socialmente" en Argentina

Women shout slogans during a demonstration in favour of legalising abortion outs
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 08/08/2018 9:48:18CET

   BUENOS AIRES, 8 Ago. (Notimérica) -

   Este miércoles 8 de agosto el Senado de Argentina votará uno de los proyectos de ley que más ha dividido al país en la última década: la despenalización del aborto. Aunque, según la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (Rsmlac), el aborto ya se ha legalizado "socialmente" en el país.

   "El aborto se ha despenalizado socialmente y eso es mucho más importante que la despenalización legal", indicó la portavoz de la ONG que articula personas y organizaciones de movimientos sociales y de salud de las mujeres latinoamericanas y del Caribe, María Inés Re.

   Gracias al movimiento social fuertemente desencadenado a raíz de este asunto es "muy difícil que se silencie con leyes", añadió Re.

   Asimismo, indicó que este tema es "importante para que no sigan muriendo mujeres, pero si la aprobación no se da este año, será el siguiente", auguró la portavoz.

   Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (Clacai), Susana Chávez, afirmó que, si no se aprueba la ley a pesar del apoyo que tiene en la sociedad civil, "generaría un grave revés para la democracia de Argentina", declaró, según recoge 'Sputnik News'.