HUGO CHAVEZ
REUTERS

   CARACAS, 23 May. (Notimérica) -

   La casa en la que el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez pasó su infancia ha sido incendiada este lunes durante las manifestaciones y protestas celebradas por la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro.

   Según varios usuarios de Twitter, la residencia familiar en la que se crió Chávez --situada en Sabaneta-- ha sido prendida en respuesta a la muerte de un joven durante las protestas en Barinas, Yorman Alí Bervecia Cabeza, informa 'El Nacional'.

   

   

   

   

   

   

   De la misma manera, se ha denunciado un ataque incendiario contra la casa de la abuela del expresidente venezolano, en la localidad Alberto Arvelo Torrealba, indica el diario caraqueño 'El Nacional'.

   Los manifestantes también levantaron barricadas a lo largo de las calles del municipio, así como en carreteras y autopistas, bloqueando el acceso a la ciudad.

   Además, se han quemado y atacado varias oficinas públicas, como las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto Autónomo de la Vivienda regional, la Secretaría de Educación y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde incluso se ha registrado el uso de bombas molotov, afirma el medio argentino 'La Nación'.

   También numerosos comercios --que permanecían cerrados después de que por la mañana se convocara un paro comercial-- han sido saqueados e instalaciones de la guardia nacional han sido asediadas, según publica 'El Universo'.

Más noticias