Ordenan la búsqueda de un empresario que abusó de hasta 40 menores de edad en Venezuela

Niña
PIXABAY
Publicado 15/06/2018 19:54:18CET

   CARACAS, 15 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades venezolanas buscan por todo el país al empresario Jouder Fuentes Chinchilla, alias 'El Peluche', por haber asesinado a una niña de 10 años llamada Yisleidy Carolina González, y que se estima que abusó de 40 menores de edad como mínimo. Así lo ha anunciado este miércoles durante una rueda de prensa el secretario de gobierno del estado de Zulia, Lisandro Cabello.

   El cuerpo de la niña fue encontrado el pasado 31 de mayo en un vertedero de la ciudad de Maracaibo. "Este señor tiene una ferretería en la Circunvalación 3 denominada Ferrefuentes y asesinó a la niña al negarse al ser violada, luego la trasladaron hasta Zona Industrial donde fue quemada. Hemos ordenado una búsqueda en todo el país y la activación de códigos rojos por si intentara salir del país", contó Cabello desde la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

   El funcionario ha contado que 'El Peluche' llevaba como mínimo seis años dentro de una banda que se dedicaba a captar a niñas a través de otras mujeres a las que pagaban. Seducían a las menores y luego las llevaban hasta la mencionada ferretería para violarlas. Cabello estima que la cifra de menores captadas asciende a 40.

   El caso de Yisleidy fue distinto a las demás. "La llevan a la ferretería y ella se resiste a ser violada. Por eso la golpean hasta causarle la muerte". Por su asesinato hay detenidas dos adolescentes (una de 15 y otra de 17), junto a otros miembros de la banda llamados Yonny Antonio Rusa Pérez y Juan Eduardo Maestre.

   Durante las investigaciones por su muerte se han ido conociendo hasta siete abusos más. "Una de las entrevistadas, que tiene 13 años de edad, comenzó a ser violada desde que tenía siete años", cuenta Cabello.

   'El Peluche' se encuentra además investigado por dos homicidios: el de un hombre en el barrio San Pedro en mayo de 2015 y el de un joven en el barrio Integración Comunal este mismo año.