Evacúan tres municipios colombianos por nuevos fallos en Hidroituango

View of the construction at Hidroituango hydroelectric plant in Ituango, Colombi
REUTERS / FREDY BUILES
Actualizado 22/05/2018 11:18:03 CET

   BOGOTÁ, 21 May. (Notimérica) 

   El Puesto de Mando Unificado (PMU) que se ubica en el complejo hidroeléctrico de Hidroituango ha emitido una nueva alerta de evacuación para los habitantes de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres.

   El motivo de esta nueva alerta de evacuación es la aparición de un leve flujo de agua en el túnel de desviación derecho, el mismo que el pasado 12 de mayo provocó la crecida repentina del caudal del río Cauca que afectó al municipio de Valdivia.

   Según informan desde el PMU, un equipo de técnicos especializados se encuentran en el lugar monitorizando constantemente el flujo del agua que pasa por el túnel para poder informar de los cambios que pudieran producirse en el caudal del río, que podrían poner en peligro a las personas que viven río abajo.

   Además, por parte de las autoridades, se han emitido una serie de recomendaciones para todos los habitantes que residen en las zonas amenazadas por una posible crecida. Algunas de estas medidas son evitar acercarse a las orillas del río o introducirse en el agua, estar atento a los mensajes oficiales que puedan emitirse, conocer cuáles son los puntos de encuentro establecidos en cada comunidad en caso de ser necesario o divulgar sólo información de fuentes oficiales para evitar confusión.