Actualizado 26/06/2017 21:10

La ouija digital, el nuevo juego que atemoriza a Iberoamérica

Fotograma de 'Ouija'
UNIVERSAL

   MADRID, 26 Jun. (Notimérica) -

   El fenómeno de las ouijas digitales llegó con el nacimiento de Internet popularizándose de forma muy rápida, algunas contienen un sistema complejo de inteligencia artificial con el que parece que responde de verdad al internauta.

   Sin embargo, lo interesante de este juego online es que ha habido una auténtica relación con sucesos en la vida real.

   Hace pocas semanas en el pueblo colombiano de Buenaventura, un hombre de 27 años se descargó la app de la tabla de la ouija para jugar con su teléfono móvil, y desde entonces el sujeto asegura estar poseído por un diablo que se comunicaba con él a través de la ouija.

   Según la sobrina de este hombre, identificado como Jonathan Alexis Valencia, su tío se volvió especialmente agresivo, al parecer posee una fuerza sobrenatural e incluso asegura que él se hace daño, trepa paredes, camina hacia atrás y delira.

   "Es difícil controlarlo, en este momento lo tenemos encerrado, aislado de las personas, hoy incluso la frase que me dijo fue que era el último día de él, que por él llegaban hoy y era su final, que ya no había nada qué hacer por él, que ya había tomado su destino y que la persona que estaba con él quería que ya se acabara todo. A él lo encontramos con muchos dibujos relacionados con la tabla ouija", señaló la sobrina según informó 'Blu Radio'.

   Los familiares llevaron a Valencia al hospital, pero no se le ha diagnosticó ningun tipo de enfermedad. Además, sus amigos aseguran que este siempre ha sido una persona tranquila con su hogar y sus dos hijos.

   Sin embargo, este no es el único caso que se conoce en Iberoamérica. En México también se han producido varios sucesos de jóvenes que a través de aplicaciones y páginas web creían estar poseídos, e incluso colegios que han tenido que ser evacuados al producirse una oleada de histeria colectiva de alumnos, de entre 12 y 13 años, que después de jugar a este juego a través de la red manifestaban estados de trance.

   Este hecho se produjo en el colegio de la localidad mexicana de Floridablanca, cuando un estudiante que se encontraba jugando con varios compañeros a una tabla de ouija digital comenzó a entrar en un estado de trance y a volverse muy agresivo sin ningún tipo de control.

   Las autoridades iberoamericanas se han pronunciado al respecto asegurando que hay que comenzar a tener un gran control sobre este tipo de juegos, que afectan en la gran mayoría a menores de edad.