Actualizado 23/07/2014 21:25

Padre descubre a un joven abusando de su hijo y no lo mata por petición del niño

RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un padre brasileño, Jason Browning, ha desfigurado la cara de un hombre al que encontró abusando sexualmente de su hijo de 11 años y al que no llegó a matar porque el niño le pidió que se detuviera, aunque ha sufrido daños graves y está hospitalizado.

   Browning ha explicado que, después de descubrir a Jason Frolander, de 18 años, abusando de su hijo, fue a la cocina y cogió un cuchillo para matarlo: "Mi hijo se puso delante de mí y me detuvo. Mi hijo salvó la vida de su agresor. ¿Quién es el verdadero héroe en esta historia?".

   El incidente ha ocurrido la semana pasada en Volusia County, en Florida (Estados Unidos), y el padre ha afirmado que Frolander "era como si fuese de la familia". Los daños que ha sufrido el abusador son tan graves que ha tenido que ser hospitalizado antes de poder ser juzgado.

   Frolander ha admitido a la Policía que abusaba del niño desde hacía tres años. "Era común dejar a los pequeños con él en el cuarto jugando a video juegos. Ahora, tengo que preguntarme por qué la puerta estaba cerrada", ha añadido Browning, según ha publicado el diario brasileño 'Globo'.

   A pesar de su reacción extrema, Browning no fue acusado de ningún crimen y, en la primera audiencia del juicio, las autoridades han defendido su acción. "El padre actuó como un padre. No veo que haya cometido ningún crimen", ha afirmado el jefe de Policía de Daytona Beach, Mike Chitwood.

   Browning ha justificado su reacción porque él también fue víctima de abusos sexuales cuando era niño. Ahora, se enfrenta a la dificultad de conversar con su hijo sobre el asunto: "No voy a presionarlo, yo se exactamente lo que está pasando. Cuando él esté preparado va a hablar conmigo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...