Actualizado 20/07/2017 17:16

Los padres de una menor compinchados con un pastor evangélico que presuntamente abusó de ella durante 3 años en Honduras

Pastor evangélico viola a una menor en Honduras
GETTY

   TEGUCIGALPA, 20 Jul. (Notimérica) -

   Este miércoles la policía hondureña ha detenido a un pastor evangélico tras ser acusado de violar a una menor y a los padres de la chica por estar presuntamente compinchados con el religioso. El presunto autor ha sido identificado como Carlos Baide Mendoza y tiene 49 años de edad.

   

   

   Tanto la Policía Nacional como la Dirección Policial de Investigación han asegurado que el religioso es autor de la violación de una menor de 15 años que habría cometido en su propio domicilio en ciudad de Gracias, ubicada en el municipio de Lempira (Honduras).

   

   La Policía Nacional de Honduras también ha detenido a los padres de la menor de 13 años por estar presuntamente compinchados con el pastor evangélico, es decir, eran conscientes del abuso sexual que sufría la menor desde hacía tres años. Al parecer, fue la propia menor quien acudió a la policía para contar los sucesos ante el temor de que su hermana pequeña empezase a pasar por la misma situación que ella. Por el momento, los tres detenidos se encuentran a disposición judicial.